El amor a veces tiene el rostro de los feos

ENRIQUE GRANADOSǁ Poco o nada se habla de la narrativa de Mario Benedetti, es más conocido por sus poemas, entrevistas o artículos de opinión. Procuro hoy hablarles de uno de sus cuentos.

Del libro La muerte y otras sorpresas (1968) extraje un cuento que me gustó por su título e historia: La noche de los feos.

Una historia narrada en primera persona, y con ausencia de guiones para los diálogos, uno de los protagonistas nos cuenta cómo conoció a una mujer tan fea como él, y logra convencerla de tomar un café y luego ir al apartamento del protagonista.

Se cooocieron  en el cine, él hizo choque de miradas, y desde una butaca  detrás de ella la miraba y miraba la película. ¿amor a primera vista?

El diálogo de la pareja en la confitería es bastante interesante.

La noche de los feos, un cuento donde los protagonistas nos atrapan por lo discriminatorio y amoroso de la pareja; él la seduce de una forma perspicaz; ella se deja convencer. Es la noche de ambos.

No es  un cuento rosa, es una invitación al amor por dos seres que siempre estuvieron solos. Es una burla a las parejas convencionales, a los bonitos insípidos, y a las guapas que no son inteligentes. Como lo dice el uruguayo en este cuento « dos fealdades juntas constituyen en sí mismas un espectáculo mayor».

¡¿Qué más quieren?!

Dentro de este libro de relatos hay otros textos igual de interesantes, aunque éste me gustó por la temática y la conversación  de los amantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s